7 Ideas para miniespacios

Realmente lo difícil es ambientar un espacio de reducidas dimensiones,  porque, ¿quién no es capaz de decorar un gran salón, con piezas mas grandes y con aire circulando libremente sin apretones? Esas inmensas cocinas donde se puede organizar la final de Masterchef o esas habitaciones con vestidores en los que puedes jugar un partido de tenis…No, la verdad es que no son tantos los humanos que alcanzan tener un hogar con semejantes dimensiones.

Por eso en este artículo vamos a mostrar ejemplos de espacios pequeños, muy pensados y bien aprovechados, por supuesto sin olvidar nuestra gran premisa…con estilo.

  1. Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que al no disponer de mucho espacio tenemos que ser versátiles, es decir, podemos utilizar mobiliario que nos sirva para diferentes cosas, por ej, una librería que a la vez nos separe el dormitorio del salón o porque no un elemento decorativo que no cargue visualmente pero que sí separe el salón de la cocina, aquí va alguna idea:

O también estos ejemplos de mesas, que en caso de necesitar más espacio de apoyo si viene gente a casa es fácil de acoplar:

2.-También es importante aprovechar huecos nulos, esos huecos que son aire pero que nos pueden dar un espacio extra para guardar, etc…la idea no es saturar nuestra casa, ni llenarla de cosas por todas partes como si el espíritu de Diógenes se hubiera apoderado de nosotros, no, pero algunos rincones bien utilizados pueden sernos muy útiles, como aquí:

No digáis que este último recibidor necesita mucho sitio, pero te resuelve en poco espacio donde dejar los abrigos, paraguas y llaves cuando llegas a casa, fíjate en el detalle de la pared rústica y esa balda de madera vieja con ganchos, puedes sacar el DIY que hay en ti para hacerlo fácilmente.

3.- Dentro de los muebles versátiles piensa en esas opciones que te ocupen lo menos posible cuando no se estén utilizando, como las mesas de trabajo, de comer en la cocina o las mesas de los niños, mira estas:

4.- Procura prescindir de aquello que no es realmente importante y que tampoco te aporta tanto, por ej el cabecero de la cama, ¿Por qué no empapelas ese trozo de pared donde va a estar la cama? Además te ofrece la posibilidad de cambiarlo cada vez que te apetezca sin tener que invertir demasiado.

5.- Y en la cocina también se puede maximizar el espacio, sobretodo de aquello que más usas (tazas, platos, vasos) sin que sean todo armarios cerrados que visualmente pesan y ocupan mucho, mira esto:

6.- ¿Tienes una miniterraza? Afortunado tú, mira que cosas puedes hacer:

7.- Aunque es cierto que todos queremos aprovechar al máximo nuestro espacio, no olvides que “menos es más” y que en casas pequeñas el orden es tan importante como el agua para vivir, eso siempre nos dará una sensación de despejado y grande.

Estas son solo algunas ideas para este tipo de espacios, no obstante si deseas algo más personalizado o con características complicadas o simplemente no tienes tiempo de buscar  opciones, puedes contactar con el equipo de QBKproyectos que estaremos encantados de ayudarte.

 

 

imágenes via: Pinterest

 

 

 

Si quieres recibir los ultimos post, por favor rellena el siguiente formulario