En un país multicolor, nació una ….

…cantidad ingente de mezclas de colores para decorar que puede llegar a bloquearnos. Y es que a veces acertar con la gama cromática que te gusta y que estás buscando para cierto espacio no es tan fácil. Más o menos tienes una idea de lo que te gustaría, pero no lo ves, no te ha llegado la iluminación ni se te ha aparecido en sueños cual es ese color que buscas, por eso en este artículo vamos ayudarte a elegir TUS colores.

Lo primero que has de entender es que esos colores te van a acompañar un tiempo en tu vida, ya sea en tu casa, en tu oficina o negocio, por lo tanto tienes que sentirte a gusto con ellos. De sobra es conocido que los colores nos influyen en nuestro estado de ánimo por eso piénsalo bien antes de decantarte.

  1. La base: tienes que empezar a dividir mentalmente tu espacio en base, elemento focal y detalles puntuales. La base es el color predominante, el que abarca la mayoría del espacio, por eso te recomiendo que no sea un color muy intenso pues corres el riesgo de saturarte enseguida. Siempre hay excepciones, por ejemplo un espacio destinado a revolucionar al espectador intencionadamente, en ese lugar no existen reglas.
  2. Elemento focal: es ese punto importante del espacio donde queremos llamar la atención, que nuestro ojo vaya directamente allí, va a captar la atención inmediatamente por lo tanto no será tan abundante como la base.
  3. Detalles puntuales: son esos pequeños elementos en los que podemos hacer el loco, como serán eso, puntuales, no sobrecargaran el espacio pero nos permitirán dar pinceladas únicas y que incluso podemos cambiar fácilmente si nos cansamos. De alguna manera tenemos que unificar cromáticamente estos detalles, no se trata de ser anárquicos y descontrolados sino de sutileza, loca sutileza.

Lo mejor es verlo en ejemplos visuales y aquí es donde tu mente (y corazón, por qué no) te dirán si una gama u otra van más contigo:

     DORMITORIOS: Podemos elegir el tono base de entre los dos mas claros de la gama, el elemento focal puede ser entre los dos mas oscuros y los detalles el que se sale de la gama o el que nos parezca que contrasta más con el resto o bien por tono o bien por intensidad

     BAÑOS: el esquema es el mismo, pensemos cual podría ser la opción en cada caso, y no pensemos solo en las paredes, sino en todo el conjunto, incluidos textiles

     DESPACHO, OFICINA EN CASA:

     HABITACIÓN NIÑAS:

 

     HABITACIÓN NIÑOS:

     SALÓN: yo hasta me imagino la chimenea de fondo

     COCINAS: Piensa en textiles e inclúyelos en la gama

 

     POR QUÉ NO UNA MESA PARA INVITADOS: podrías incluir plantas en ella

RESTAURANTE O UN COMERCIO: (aunque en estos casos es mas complejo pues es muy importante conocer la imagen que se quiere proyectar al cliente y otros factores, ya no se trata tanto de gusto personal)

 

Si te das cuenta, muchos de los esquemas podrían utilizarse en diferentes espacios y no únicamente donde yo he dicho, son solo ejemplos pero, ¿has podido sentir algo? quizá rechazo o atracción, relax, alegría….esa es la idea, buscar lo que te mueva y con lo que te encuentres a gusto.

De todas formas, como para gustos están los colores y nunca mejor dicho, te dejo el enlace a una página web donde te puedes tirar horas viendo combinaciones y paletas para todos los gustos, y seguro que encuentras la tuya, esta es Paletas de Colores y si deseas que te ayudemos en tu caso concreto, en tu casa, en tu negocio…no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder hacerlo.

 

                                                                                                                                 vía Paletasdecolores.com In Color Balance

 

 

 

 

Si quieres recibir los ultimos post, por favor rellena el siguiente formulario