Como montar tu tienda orgánica

Cuántos sitios nuevos se abren estos días con ese rollo orgánico-ecológico-supersano-alternativo #que-mola-mogollón…y que conste que soy la primera que me encantan y que en mi adorado Instagram sigo a unos pocos. Se han convertido en una gran alternativa para todas aquellas personas que quieren cuidarse, que desean comer productos de verdad, sin tanto aditivo ni conservante ni hecho en china. Cosas próximas, de cercanía, que nos transmiten seguridad, al menos esa es la idea que quieren hacernos llegar en este tipo de locales. En este artículo vamos a analizar los elementos decorativos utilizados que se emplean para este fin y que de casualidad tienen poco.

1.- Materiales con aire antiguo: parece que la idea de retrotraernos a una época antigua donde no existían los revestimientos como los entendemos hoy en día le da un punto de autenticidad a los productos allí expuestos. Ladrillos vistos en la pared quizá es el recurso mas utilizado, además no un ladrillo cualquiera, no el ladrillo rojo Madrid, no, es el envejecido, el erosionado por el paso del tiempo

2.- Cajas y mas cajas de madera: apiladas, en mesas, en escaleras, en estanterías, donde sea pero muchas. La caja de madera nos hace pensar que no ha habido intermediarios entre el producto y la tienda, es decir del cultivador te llega a ti sin apenas pasos intermedios, y es verdad que cuanta más manipulación del producto peor y más si es producto fresco

3.- Elementos de una granja: mallas metálicas de los gallineros, estanterías de acero galvanizado, mesas de madera, cestas de muchos tamaños, sacos de tela, basculas antiguas, ristras de ajos colgando, luminarias grandes y de metal.

 

4.- La gama cromática suele ser neutra, con tendencia a los tostados y grises, de esta manera el producto destaca por sí mismo, sin apabullar al cliente.

5.- Y por su puesto nunca, nunca se dejarían al azar los detalles decorativos como la tipografía de la marca y toda la cartelería de la tienda, desde el nombre del artículo y precio a listas de ingredientes, también el packaging propio de tu marca le da un plus de autenticidad al producto.

 

 

6.- Por último si quieres destacar tienes que ofrecer un extra, quizá un rincón de degustación sino puede ser tu propio espacio de restauración, organización de talleres, entrega a domicilio, charlas temáticas,….una cuenta en Instagram ya que los foodies están muy al día y un sinfín de actividades que a la gente eco nos gustan.

Dos proyectos muy interesantes en este tema son I Love Food, en Barcelona y Kiki Market en Madrid, creo que son un buen ejemplo de lo explicado anteriormente y que al menos merecen la pena echarles un ojillo. Aunque hay muchos otros, algunos son mas concretos en cuanto a los productos que ofrecen como Pepita y Grano, CantaroBlanco, etc…

Imágenes: via Pinterest y web I Love Food

 

 

 

Si quieres recibir los ultimos post, por favor rellena el siguiente formulario